El peor estreñimiento lo sufren aquellas personas que consumen estos 5 tipos de alimentos

El estreñimiento es uno de los males mas temidos por toda persona. Es muy desagradable tener la sensación de querer ir al baño, pero no poder hacerlo. De hecho, en el peor de los casos, el estreñimiento puede ser mortal.

Para combatir el estreñimiento, es necesario consumir entre 25 y 30 gramos de fibra a diario. Además, es indispensable el consumo de agua. Si hacemos esto, ayudaremos al organismo a procesar mejor los alimentos y a tener una mejor digestión.

Algunos alimentos donde podemos encontrar fibra son en las frutas, cereales, granos y vegetales. Al ingerirlos y luego tomar agua, estos adquieren una textura suave. Como resultado, pueden pasar por los intestinos sin ningún problema.

Ahora bien, para eliminar el estreñimiento no solo basta con comer bien. También debemos evitar ciertos alimentos que lo provocan. En este artículo te hablaremos de estos alimentos. Pero antes, hablemos de otros factores que pudieran provocar que padezcamos de estreñimiento.

Posibles causas del estreñimiento

– Colon irritable.

– Falta de ejercicio.

– Asuntos genéticos.

– Embarazos y lactancia.

– Falta de alimentos ricos en fibra.

– Inmovilidad, polifarmacia o deterioro mental.

– Hemorroides, fisuras u otra enfermedad anorrectal.

– Alteraciones intestinales debido a la edad avanzada.

– Bajo consumo de líquidos como agua o jugos naturales.

– Estrechamiento del intestino, cáncer de colon o pólipos.

– Debilidad en el musculo de la pared abdominal o la pelvis.

– Enfermedades cardiovasculares neurológicas y musculares.

– Estrés o falta de descanso, como cuando no se duerme bien.

– Enfermedades como el Parkinson, diabetes, hipotiroidismo, etc.

– Ingesta de antidepresivos, codeína, hierro oral, analgésicos o sedantes.

En esta lista hemos mencionado varias cosas que pudieran provocarnos estreñimiento. Sin embargo, hay ciertos alimentos que también lo provocan y no fueron mencionados en la lista anterior. A continuación, te mencionaremos cuales son esos alimentos para que los evites.

Alimentos fritos, comida chatarra o carnes grasientas

Todos aquellos alimentos fritos o comidas chatarras retrasan el proceso digestivo. Hamburguesas, pizzas, cerdo fritos, embutidos y otros alimentos similares debes evitarlos. En su lugar, consume alimentos con grasas buenas como el aguacate, clara de huevo, pescado, pollo y pavo sin piel. También es recomendable el aceite de oliva, frijoles, legumbres, etc.

Más de 50 mil personas se han sanado de cáncer, esta bebida hace que comience a morir en 2 días

Lácteos

En este renglón están todos los alimentos de este grupo alimenticio. Los únicos que se quedan afuera, pues son beneficiosos, son los yogures naturales con probióticos. Este tipo de yogurt nos ayuda a combatir el estreñimiento. Esto se debe a que ayudan a equilibrar los microorganismos del sistema digestivo. También son beneficiosas las frutas crudas, ya que ayudan a limpiar el colon de forma impresionante.

Alimentos procesados o refinados

Si padeces de estreñimiento crónico, será mejor que evites estos alimentos. Es decir, no podrás comer pastas, harinas, azúcar blanca, pan, arroz o galletas. También es importante que evites la glucosa, jarabe de maíz alto en fructosa, aspartamo, galactosa, polvo crystalline, sucralosa, sacarina, lactitol, monosacáridos, polisacáridos, sorbitol, lactosa, sorgo, suamiel, Splenda, sucanat, almidón de maíz, alitamo, malitol, tagatosa, caramelo, maltodextrina, talosa, jarabe de maíz, maltosa, ciclamato, dextrosa, acesulfamo-k y nutrasweet.

Cafeína y bebidas con mucha azúcar o carbonatadas

La principal bebida que encaja en esta descripción son los refrescos, sodas o colas. Estas deshidratan el cuerpo y hacen que el excremento se ponga duro, provocando estreñimiento. En su lugar, se recomienda consumir mucha agua. También puedes tomar tés verdes, zumos de granada o de cualquier otra fruta.

Vea también: Todos los que hoy tienen cáncer, se arrepienten de haber ignorado estos 12 síntomas previos

Mejora tu dieta

La mejor manera de combatir el estreñimiento, es teniendo una dieta rica en fibra. Esta además nos ayuda a prevenir la aparición de venas varicosas, hemorroides, calculo en la vesícula, enfermedades del colon y hasta cáncer del intestino. También debemos incluir alimentos ricos en zinc, hierro, magnesio y calcio.

COMPARTIR EN: