Si tu medico te ordena que te hagas una Colonoscopía, sencillamente dile rápido lo siguiente

La medicina ha avanzado bastante en nuestros días, algo por lo que todos estamos contentos. Gracias dichos avances, muchas enfermedades que antes resultaban mortales, hoy tiene cura. Sin duda, esto ha extendido nuestras posibilidades de vivir.

Pero a pesar de estos grandes avances, hay muchas cosas que todavía faltan por descubrir. Por ejemplo, una enfermedad que está acabando con la vida de muchos es el cáncer. Aunque la medicina ha avanzado, todavía no se conoce una cura para la misma.

Por eso, todos tenemos la esperanza de que esta siga avanzando hasta el punto de que se halle la cura pronto. De esa manera, podremos evitar los millones de muertes que ocurren cada año por esta causa. Por el momento, solo podemos tratar de prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Un método que los médicos recomiendan mucho para evitar el desarrollo de cáncer es la colonoscopía. Como su nombre lo indica, esta prueba consiste en introducir un aparato por el colon para revisar su estado desde el interior. Aunque suele ser uno de los métodos más utilizados, también es el más temido por los mitos que envuelve.

La colonoscopía y su uso

Como ya hemos dicho, la finalidad de la colonoscopía es saber si hay algún indicio de ulceras, pólipos, tumores, hemorragias o alguna inflamación en el interior de tu intestino, tanto delgado como grueso. Este método es muy recomendado por los doctores pues con dicho aparato pueden ver a través de una cámara la salud interna de tu intestino.

La colonoscopía también es utilizada para detectar cualquier indicio de cáncer antes que sea demasiado tarde. Millones de personas se someten a dicho examen todos los años a fin de prevenir el cáncer. Esta es una actitud muy buena, pues la mejor medicina es la medicina preventiva.

Lo que se pone en tela de juicio es si de verdad es tan necesario someterse a la colonoscopía. Es cierto que los doctores la recomiendan mucho, pero ¿de verdad es tan necesaria? ¿es este el único método para prevenir el cáncer de colon o del intestino? Esto es lo que se ha puesto en tela de juicio desde hace mucho tiempo.

Si tienes más de 30 años este es el único batido que puede hacer bajar la panza el mismo día

La realidad de la colonoscopía

Y tu ¿alguna vez te has sometido a una colonoscopía? Si no lo has hecho ¿te lo ha recomendado tu doctor recientemente? En ese caso, es bueno que conozcas la verdad sobre este examen. De esa manera, podrás evitar muchos dolores de cabeza. A continuación, te contamos la realidad sobre este examen y por qué muchos lo están rechazando en la actualidad.

Como hemos dicho, la colonoscopía consiste en introducir un aparato por el ano con una cámara. De esta manera el doctor puede ver si en el interior del intestino se perciben algunas señales de que algo anda mal.

Aunque es sumamente recomendado por muchos doctores, algunos ignoran lo peligroso que puede llegar a ser. Se comentan que el 0.5 % de las personas que se someten a él pueden sufrir lesiones severas y hasta sufrir de una muerte súbita.

De hecho, si calculamos bien, la cantidad de muertos por este examen es un 22 % mayor a los que mueren por cáncer de colon o el intestino. Por eso, muchos están poniendo en tela de juicio la efectividad de la colonoscopía.

Promueve el contagio

Por otro lado, al realizarnos este examen, podemos contagiarnos de VIH, VPH, tuberculosis, hepatitis B y V, salmonella, etc. Es por esta razón que muchos consideran la colonoscopía como una verdadera estafa. De hecho, muchos se atreven a afirmar que no es mas que una simple estafa que hace rico a algunos doctores.

Es por esta razón que muchos están recomendando otros métodos para revisar tu estado de salud. Algunos recomiendan las pruebas no invasivas inmunoquímicas rectales. Se dice que estas tienen la misma efectividad y no ponen en riesgo tu salud.

Vea también: Todos los que hoy tienen cáncer, se arrepienten de haber ignorado estos 12 síntomas previos

La próxima vez que tu doctor te mande a hacerte una colonoscopía, considera utilizar métodos alternativos. De esa manera, no te expondrás al peligro y podrás salir de dudas en cuanto a tu salud. Recuerda advertir a otros de esta estafa compartiendo este artículo en tus redes sociales.

COMPARTIR EN: