Esta es la forma correcta de usar el romero para potenciar la memoria y toda la energía perdida

Desde hace mucho tiempo se sabe que el romero es una planta que mejora nuestra salud de formas impresionantes. Por eso, muchos la están utilizando cada vez más. De hecho, en un estudio resiente se comprobó que puede mejorar las funciones cognitivas y la memoria.

No obstante, la planta de romero nos puede servir de muchas otras maneras. El día de hoy queremos mostrarte 7 aspectos de salud que podemos mejorar consumiendo romero. A continuación, te dejamos la lista con todos sus beneficioso.

Hígado y digestión

Las hierbas amargas favorecen la digestión y mejoran el hígado de formas impresionantes. Cuando masticamos hojas de romero, nos damos cuenta que esta tiene un sabor algo amorgo. Por eso, podemos decir que mejora en gran manera el estado del hígado y la digestión.

Lo que esta planta hace es que segrega jugos gástricos pancreáticos o biliares. Como resultado, se les da más fortaleza a los músculos lisos digestivos. Asimismo, genera mejores contracciones de la vesícula biliar para expulsar la bilis grasa.

Por otro lado, el romero cuenta con propiedades antiespasmódicas y antibacterianas que alivian los calambres digestivos. De la misma manera, elimina las bacterias responsables de las fermentaciones y disminuye el riesgo de esteatosis hepática. Por si fuera poco, el romero ayuda a combatir el estrés oxidativo. Incluso, se puede utilizar para reparar el hígado después de sufrir daños por causa del alcohol.

Efecto antioxidante

El Romero es rico en antioxidantes que bloquen la oxidación de los lípidos. Esto impide que las células se vean afectada por el estilo de vida estresante que llevamos en la actualidad. Así, evitamos padecer de envejecimiento prematuro y de enfermedades degenerativas.

Cuando el LDL sufre una peroxidación lipídica, corremos el riesgo de desarrollar arteriosclerosis. Pero consumiendo romero podemos evitar esta enfermedad. Puedes consumir esta planta a través de las cocciones de carnes o pescados grillados o asados. El romero también impide la formación de aminoácidos heterocíclicos que producen cáncer.

Funciones cerebrales

El romero es muy bueno para mejorar muchas funciones cerebrales, entre ellas la memoria. Asimismo, inhibe las enzimas que ralentizan la degeneración de acetilcolina que es un neurotransmisor muy importante. De hecho, se dice que esta planta puede ser utilizada para combatir enfermedades como el Alzheimer.

En estudios resientes se ha descubierto que quienes huelen el aroma de romero y padecen del Alzheimer han presentado muchas mejoras. Los resultados que se obtuvieron fueron muy positivos, por lo que se espera que en el futuro se use ampliamente.

También podemos tomar té de romero y lavanda antes de tomar una decisión importante. De esta manera estaremos libres del estrés y la ansiedad que puede llevarnos a tomar malas decisiones.

Previene el cáncer

Esta planta es rica en ácido carnósico y carnasol, ambos muy buenos para combatir el cáncer de próstata. Sin embargo, se está estudiando para saber si tiene el mismo efecto en cáncer de ovarios, colon y melanoma. Por si fuera poco, el romero protege nuestro cuerpo de las radiaciones provenientes de los dispositivos electrónicos.

Deshacerte de la barriga hinchada y depura tu organismo en tan solo un día haciendo esto. ¡Atrévete!

Dicha planta también es muy buena para protegernos de los peligrosos rayos UV. En este estudio realizado con ratones de laboratorio, esta planta demostró ser efectiva en este aspecto. Incluso, puede ser efectiva para luchar contra la degeneración macular ligada a la edad.

Protege el sistema cardiovascular

Muchos se enfrentan a problemas como la hipertensión o la presión muy baja. Puesto que el romero tiene un alto contenido de azufre, es muy bueno para luchar contra la hipertensión. Es especialmente bueno para los jóvenes adultos que presentan falta de energía o palidez en el rostro.

Estimulante natural

A largo plazo, esta planta puede beneficiar mucho las funciones cognitivas y disminuir los problemas circulatorios. Por eso, es muy buena para personas de la tercera edad. Así, puede ayudarlos a luchar contra la pérdida de memoria y otros problemas relacionados con la edad avanzada.

Astringente, antibacteriano y antinflamatorio

Esta planta es muy buena para combatir problemas de la piel o de mucosa infectada o inflamada. De ahí que muchos la utilicen para curar su boca, garganta, mucosa digestiva, etc. También se puede utilizar para aplicar externamente en la piel para eliminar el dolor en las articulaciones. Otra forma de aprovecharlo, es consumiendo por medio de infusiones.

Otros usos del romero

– Previene la fatiga.

– Antiespasmódico.

– Regula los lípidos.

– Previene el reuma.

– Previene el insomnio.

– Favorece la digestión.

– Tiene efecto diurético.

– Reduce el riesgo de gota.

– Tiene efecto antioxidante.

– Actúa como anti estresante.

– Evita el envejecimiento celular.

– Mejora la circulación sanguínea.

– Acelera el crecimiento del cabello.

– Reduce el riesgo de cálculos renales.

– Evita las infecciones de la piel y de la zona genital.

Té de romero

Para aprovechar sus propiedades, solo debemos poner a hervir 1 taza de agua con 1 cucharada de hojas de romero. Después de 10 minutos, apagaremos el fuego y dejaremos enfriar un poco. Finalmente, colaremos el té y beberemos 2 o 3 tazas al día.

Si se trata de un dolor en las articulaciones, podemos preparar una infusión de esta planta. Para ello, necesitaremos poner a hervir 1 litro de agua con 50 gramos de romero durante 10 minutos. Luego, dejaremos enfriar, colaremos y tomaremos el té de inmediato.

Vea también: Esto parece broma, pero la mitad de un limón humedecido con bicarbonato hace algo increíble

Para el dolor en las articulaciones también podemos preparar compresas calientes. Para ello, humedeceremos un paño con una mezcla de aceite vegetal y varias gotas de aceite esencial de romero. Otra cosa que podemos hacer es darnos un masaje preparando una loción con varias gotas del mismo aceite.

Estas son solo algunas de las formas en las que podemos aprovechar esta fabulosa planta. Utilízala de unas de las formas antes mencionadas y podrás sacarle el máximo beneficio. Si te gustó esta información, compártela en tus redes sociales.

COMPARTIR EN: