Esta hortaliza es la culpable de que muchas personas que la beben no sufran de cáncer de hígado

La berenjena es una hortaliza que muchas personas por todo el mundo la aprecian. Esta es útil para combatir un sinnúmero de enfermedades y mejorar nuestra salud. El día de hoy te hablaremos de las razones por las que la debes consumir.

Según los expertos en nutrición, todas las variedades de berenjenas son ricas en vitaminas y minerales. Gracias a ello, al consumir esta hortaliza, podemos mejorar nuestra salud de formas impresionantes. De hecho, gracias a los glicoalcaloides frena el crecimiento de células anormales o cancerígenas tanto en el colon como en el hígado.

La berenjena es una hortaliza rica en antocianinas, un tipo de antioxidante muy poderoso con efectos antinflamatorios. Además, es rica en muchos otros elementos que siempre han despertado el interés científico. De hecho, uno de dichos elementos puede protegernos hasta del cáncer.

Frena el crecimiento tumoral

Esta hortaliza es rica en polifenoles y ácido clorogénico. Ambos componentes vegetales protegen a las células de los dañinos radicales libres. Además, promueven la desintoxicación de las enzimas de las células.

De acuerdo con estudios recientes, los glicoalcaloides que posee la berenjena, ayuda a destruir las células cancerígenas. Las mismas pueden originarse tanto en el hígado como en el colon. Por lo tanto, su consumo es muy bueno.

Pero no solamente la berenjena es capaz de ayudarnos a prevenir el cáncer. El tomate es otra hortaliza muy buena para esto. De hecho, ambos comparten muchos beneficios a la hora de inhibir la proliferación tumoral.

Además de los glicoalcaloides, la solanina también es un compuesto que nos protege de los carcinomas. La misma se encarga de frenar la angiogénesis. La angiogénesis es el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el cuerpo que ayudan al crecimiento de los tumores cancerígenos.

Por otro lado, la berenjena es una hortaliza rica en vitamina C. La misma es indispensable para cuidar el sistema inmunológico, debido a que estimula la producción y la actividad de las defensas del cuerpo.

Este es el principal remedio que hace crecer las uñas del largo que quieras en solo 8 días

Razones para consumir esta hortaliza

Anteriormente ya te hemos mencionado varias razones por las que debes consumir berenjenas. Sin embargo, existe muchas mas razones para añadir esta hortaliza a nuestra alimentación. A continuación, te mencionamos varias de ellas.

Salud del corazón

La berenjena es rica en vitamina C y B6, potasio, fibra, fitonutrientes y muchos otros minerales. Todos ellos son muy buenos para mejorar la salud cardíaca. Asimismo, es rica en flavonoides, lo que nos permite controlar la presión arterial y hasta el colesterol.

Mejora las funciones cognitivas

Esta hortaliza también es muy rica en antocianina, que cuida la salud de las células nerviosas del cerebro. Esta contribuye a mejorar la nutrición y a eliminar los desechos del organismo. Asimismo. Inhiben la inflamación de los nervios y facilitan el flujo de la sangre al cerebro. Gracias a ello, logra prevenir los trastornos mentales relacionados con la edad y potencia la memoria.

Controla el peso y nos da saciedad

Las berenjenas son ricas en fibra dietética que, además de darnos saciedad, nos permite regular el tránsito intestinal. Por lo tanto, al añadirla a nuestra dieta, mejoramos la digestión en general. Una berenjena de tamaño medio, posee alrededor de 20 calorías. Sin embargo, tiene la capacidad de aportarnos 3 gramos de fibra dietética, 5 % de potasio y de vitamina B6, 3 % de vitamina C, 2 % de magnesio y 1 % de hierro.

Vea también: Desintoxicación en solo 10 días: adelgaza, regula el azúcar en tu sangre y mejora tu salud total

Como ves, son muchos los beneficios que puedes obtener con solo consumir una berenjena a diario. Por eso, no dudes en empezar a consumir esta hortaliza cuanto antes y aprovecharla al máximo. Si esta información te pareció interesante, compártela en tus redes sociales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Si tienes una de estas plantas en tu casa entonces cuídala porque tienes un tesoro y ni cuenta te das

Esta es la forma correcta de usar el romero para potenciar la memoria y toda la energía perdida