Remedios con vitamina E

La vitamina E es necesaria para el buen cuidado de la piel. Tiene un gran número de antioxidantes que la protegen contra el daño solar y las arrugas.

Normalmente, la piel puede fabricar suficiente colágeno para cuidarse a sí misma; pero, llegará un momento en que ya no podrá hacerlo. Es entonces cuando hay que emplear remedios naturales para solucionar una carencia vitamínica, en este ejemplo, la carencia de la vitamina E.


Fuentes de la vitamina E

Los aceites de germen de trigo, girasol y nuez son ejemplos de aceites vegetales. Es importante tener en cuenta que estos aceites no se pueden refinar.

El huevo, la mantequilla, los cereales integrales, las sardinas, el aguacate, los cacahuetes, las almendras y las avellanas son algunos de los alimentos ricos en vitamina E.

Las acelgas, las espinacas, la col rizada, el brócoli, las aceitunas y el perejil son otras buenas fuentes de la vitamina E.


Beneficios


Arrugas

La vitamina E ayuda a retrasar la aparición del envejecimiento. En otras palabras, ayuda a prevenir la aparición de arrugas y manchas de la edad. Del mismo modo, favorece la formación de colágeno. Gracias a ello, la piel puede recuperar su flexibilidad natural. En general, el uso de la vitamina E de forma regular puede ayudarle a mantener una piel joven, sana y bonita.

Manchas

Algunas manchas se producen como consecuencia del envejecimiento o de la exposición al sol. La baja producción de melanina también puede causarlas. La vitamina E es excelente para restaurar la piel, eliminar los puntos negros y reducir las manchas oscuras. Como consecuencia, tendrá una piel más sana y suave.

Limpieza

La vitamina E puede utilizarse para eliminar la suciedad generada por la contaminación del medio ambiente. Es muy adecuada para todo tipo de piel. Se sugiere aplicarla todas las noches antes de acostarse.

Psoriasis

El aceite de vitamina E es eficaz en el tratamiento de la psoriasis. Los ingredientes de este aceite ayudan a reducir la gravedad de este problema y sus efectos en la piel.

Estrías

Este producto puede ayudar a reducir la apariencia de las estrías causadas por el embarazo o la pérdida rápida de peso; sin embargo, su efecto es menos notable en las estrías que han estado presentes en la piel durante mucho tiempo, por lo que la vitamina no será capaz de eliminar completamente las marcas, pero puede reducir en gran medida su visibilidad con el uso regular.

Cicatrices

Esta vitamina es un excelente hidratante y tiene un alto contenido en antioxidantes liposolubles, ayudando a mantener una piel sana y atractiva. De igual manera, promueve la renovación de las células de la piel, lo que regula la formación de colágeno.

Ojeras

Puede ser difícil deshacerse de las ojeras. Existen varios productos disponibles, pero son ineficaces. Sin embargo, es maravilloso saber que aplicar unas gotas de aceite de vitamina E sobre ellas es todo lo que se necesita para eliminarlas. ¡Es sencillo y eficaz!

Quemaduras

Es importante acudir al médico si la quemadura es grave. Sin embargo, si se trata de una pequeña quemadura, como la causada por el sol, la vitamina E es su mejor opción. Alivia el dolor, reduce la inflamación y previene las cicatrices. Del mismo modo, repara las células de la piel y minimiza el enrojecimiento.

Cuero cabelludo

Este aceite, rico en vitamina E, favorece el desarrollo y el brillo del cabello. Para obtener resultados óptimos, aplique este aceite en el cuero cabelludo y siga una dieta saludable. Tras un breve periodo de tiempo, notará que su cabello crecerá rápidamente y con un brillo intenso.