Línea de formación en Salud

En las dos últimas décadas, una serie de debates se han centrado en los vínculos y la naturaleza de la relación entre la globalización y la salud pública, sentando las bases para intentar comprender cómo el proceso de globalización, que afecta a todos los países, está cambiando la salud de la población mundial.


Los problemas de salud ya no pueden tratarse sólo desde un punto de vista local; requieren un enfoque global para comprender su alcance y desarrollar políticas que mejoren la salud. La salud debe considerarse un beneficio público mundial, un tema de justicia social y un derecho humano en este nuevo orden internacional.

La salud global reacciona a los peligros y preocupaciones locales y globales centrándose en la igualdad, la ética y los derechos humanos. Los objetivos del desarrollo sostenible son la mejor ilustración realista de lo que los países deben lograr en términos de salud y justicia para el año 2030.


Se necesita un marco para la atención sanitaria que pueda aplicarse mundialmente. De igual manera, se fomenta la cooperación horizontal para producir nueva información y tecnologías innovadoras destinadas a mejorar la salud. En pocas palabras, la estrategia "salud en todas las políticas" unifica este enfoque.

De este modo, Boehringer Click busca propiciar cursos y talleres novedosos de aprendizaje que enriquezcan la formación de los estudiantes y trabajadores del área de salud, con la finalidad de que posean los conocimientos suficientes y sean competentes en el ámbito profesional para cumplir con los retos y objetivos del mañana.